Allegra Versace, hija de Donatella, hereda el 50 % de la firma

La sobrina de Gianni Versace se convierte en la máxima propietaria de la empresa familiar, tal y como dejó escrito en su testamento el modisto

Por Hola.com

Pertenece a una de las familias más poderosas del mundo de la moda y hoy, 30 de junio de 2004, Allegra Versace, hija de Donatella Versace y del ex modelo Paul Beck, cumple 18 años. Como regalo de cumpleaños, recibirá un presente muy particular: se convierte en la máxima responsable de la firma Versace.

Así es como lo dispuso su tío Gianni Versace en su testamento. La ‘princesa’, como solía llamarla el modisto, era su ‘ojito derecho’ y a ella le encomendó el 50 por ciento de la firma, un porcentaje muy superior al que poseen su madre (20 %) y su tío Santo (30 %).
Sólo había un requisito: cumplir 18 años. Y ya ha llegado ese momento, aunque, de momento, parece ser que Allegra –que tiene un hermano menor, Daniel- no tiene intención de tomar las riendas de la compañía, ya que, entre otros proyectos, sueña con ser actriz, y, por ello, pronto viajará a Estados Unidos para matricularse en una escuela de interpretación.

Adiós a un genio de la moda
Como recordarán, Gianni Versace, a quien se conoce como el principal creador del fenómeno de las top models, falleció el 15 de julio de 1997 tras recibir un disparo en la puerta de su mansión de Miami. Poco antes, el genial modisto, que fundó su imperio en la década de los 70 con sus increíbles y glamourosas colecciones, había redactado un testamento temiendo por su salud, ya que se le había diagnosticado un cáncer de oído. Cuando, dos meses después de su asesinato, el contenido de ese escrito era desvelado, la sorpresa no se hizo esperar. Su joven sobrina, que por aquel entonces contaba con 11 años, se convertía en la principal heredera de su empresa.

Tras esto, Allegra se rodeó de increíbles medidas de seguridad y fue escondida, por miedo a posibles secuestros. Tuvo una infancia distinta, pero no sólo por esta razón. Por ejemplo, con 15 años asistió a la fiesta con la que la modelo Naomi Campbell celebró su cumpleaños en Saint-Tropez; seguía los desfiles de su madre jugando con los hijos del cantante británico Sting y cuando, como tantas otras niñas, admiraba a las Spice Girls su madre las invitó para que pasaran unos días en Milán, asistieran a sus desfiles y, de paso, jugaran con Allegra.
Ahora, la joven vuelve a ser noticia. ¿Conseguirá sacar a Versace de la crisis que lleva arrastrando desde hace algunos años? Habrá que esperar.